jueves, 24 de septiembre de 2015

Testimonio: Bautismo en el Espíritu Santo hablando en lenguas

Buen día hermanos. Quisiera compartirles la traducción en español de un testimonio que comparte un hermano de Sudáfrica llamado Jan Boshoff, contándonos su experiencia con el Espíritu Santo.




"Hay una cosa que es vitalmente importante en la vida de un cristiano, de un discípulo de Jesucristo, y se trata del BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO.

Amigos míos, no podemos estar sin el Espíritu de Dios, no podemos arreglárnoslas sin el Bautismo en el Espíritu Santo. Jesús lo prometió para cada uno de nosotros por una razón: Él les dijo a Sus discípulos que fueran a Jerusalén y que esperaran por el don del Espíritu Santo. Leo de Hechos 1:4: 
"4. Y estando juntos, les mandó que no se fuesen de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, que oísteis, dijo, de mí. 5. Porque Juan á la verdad bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de estos.... 8. Mas recibiréis poder del Espíritu Santo cuando venga sobre vosotros; y me seréis testigos..."
Amigos míos, cuando el Espíritu Santo vino sobre los discípulos ellos fueron llenados con el poder de Dios y testificaron con valentía. Pedro se levantó y testificó, habló con valor, y dijo, como leemos en Hechos 2:38-39:
" 38. Y Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, el Cristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; a cualesquiera que el Señor nuestro Dios llamare." 
Queridos amigos, y esa promesa es para todos nosotros, para TODOS; fue prometida por el profeta Joel, como leemos en Hechos 2:16, donde Pedro explicó: 
"16. mas esto es lo que fue dicho por el profeta Joel: 17. Y será en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; y vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros viejos soñarán sueños. 18. Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días, derramaré de mi Espíritu, y profetizarán." 
Queridos amigos, esta promesa es para todos nosotros, y debemos ir y debemos buscarla, porque es PODER de Dios que Él pone en nosotros. Necesitamos estar conectados con Jesucristo por el Espíritu. Él dijo que enviaría al Confortador, al cual todos necesitamos. Todos necesitamos ser guiados por el Espíritu de Dios. Si no tenemos el Espíritu de Cristo, entonces no somos de Él. Cuando ores en esa lengua que Dios te de, te edificas a ti mismo, te formas para poder ir en el Poder de Dios, te construyes en el poder del Espíritu para que cuando estés con otros hermanos y hermanas tengas algo que impartir, tengas algo que darles, o de otra manera, estás vacío. Pero deber ir a la prescencia de Dios y orar, y ORAR, Y ORAR en el Espíritu, para que puedas ser lleno del Espíritu, para que puedas salir en el Poder de Dios. El Apóstol Pablo escribió en 1 Corintios 14:4:  "El que habla en lenguas, a sí mismo se edifica,..."

Amigos míos, te edificas a ti mismo, te construyes en tu espíritu cuando oras en lenguas: oras y oras a través de la presencia de Dios y el Espíritu de Dios te llena para que cuando salgas testifiques en el PODER del Espíritu Santo.

Querido amigo: necesitas el Espíritu Santo. Dios no lo va a poner en ti a la fuerza. Él no te obligará a tenerlo, pero si no lo quieres, no lo recibes. Es para los hijos. Muchas personas lo resisten, no lo quieren. Es para aquellos que son lo suficientemente humildes para humillarse a sí mismos ante Jesús y decir: "Señor, soy tu siervo". Como leemos en Hechos 2:18, en sus esclavos. Es para los esclavos.

Querido amigo, el Espíritu Santo es para los siervos. No es para gente que quiere servirse a sí misma. Es para aquellos que se humillan ante Dios y dicen: "¡Señor, equípame con Tu Espíritu, tan solo lléname de Tu Espíritu para que pueda servirte, para que pueda ir a donde Tú quieres que yo vaya, y permíteme ir en el poder del Espíritu Santo".

Queridos amigos,  lo que es carne, de la carne es, pero lo Espíritu, del Espíritu es. Jesucristo obra a través de Su cuerpo. Nosotros somos Su cuerpo; nosotros somos Su templo. Si no tenemos Su Espíritu, no nos puede usar. Necesitamos más y más de Su espíritu. Amigo, DEBES buscar los dones del Espíritu Santo, ve y pasa tiempo en la presencia de Dios y ESPERA en Él, ESPERA. Los discípulos ESPERARON; estaban reunidos en un mismo sentir, ORANDO y ORANDO y ORANDO y entonces el Espíritu Santo vino sobre ellos. ¿Quieres al Espíritu Santo? Entonces debes pasar tiempo en la presencia de Dios ORANDO y ORANDO y ORANDO, deseando CON TODO EL CORAZÓN, y entonces lo tendrás. Si Tú no lo quieres, entonces realmente no entiendes, mi amigo. Debes QUERERLO con todo lo que hay en ti: y entonces lo tendrás. Que Jesucristo te bendiga". 




"Recibí el Bautismo en el Espíritu Santo en 1972. Eso fue después de haberlo buscado por algún tiempo. Quiero compartir mi experiencia con ustedes acerca del Confortador: el Espíritu Santo que Jesús prometió a todos aquellos que lo obedecen.

El Espíritu Santo, con la capacidad de hablar en lenguas, nos es dado como un don, una confirmación de Dios, el Padre, de que somos sus hijos. Él nos da el don de hablar en lenguas para que podamos hablar en esa lengua en cualquier momento. Desde el momento en que fui bautizado en el Espíritu Santo, he estado hablando en lenguas en todo tiempo, a voluntad. Puedo hablar en lenguas ahora mismo. Dios me dio la lengua: es mía, es un regalo, es mi conexión con el Espíritu de Dios. Él me ha dado de Su Espíritu. No es una garantía de que tendré vida eterna. Es una garantía de que Él me ha aceptado como hijo, y me conforta el poder hablar a Él en lenguas en cualquier momento. Él me dio una lengua especial para que la use para poder hablar en todo tiempo: mientras estoy caminando, mientras manejo, o mientras estoy en oración. En cualquier momento puedo hablar en esa lengua, porque es mía: Él me la ha dado, y Él nunca se la lleva; y ha estado conmigo por todos esos años.

También hay otras veces cuando oro, y cuando oro por periodos largos que Él me da otras lenguas. Hay veces que cuando estoy orando con otros hermanos y hermanas, Él me da una lengua con interpretación, pero la lengua que Él me regaló para orar hacia Él, para estar conectado con Él en cualquier momento, esa lengua ha estado conmigo desde ese momento en el que fui bautizado en el Espíritu Santo.  Y esa es la razón por la cual Jesús dijo: "Les mandaré al Confortador". Porque me conforta el saber que recibí el Espíritu Santo, y esta la prueba, esta lengua, de que Jesús me ha dado, como Él lo prometió; y es el mismísimo Espíritu que levantó a Cristo de entre los muertos el que mora en mí. El confort que tengo, la prueba que tengo, para mí, todo el tiempo, es la lengua que puedo hablar. Él no se la lleva. No entiendo lo que digo, pero mi espíritu, junto al Espíritu de Dios, ora misterios hacia Dios, como Pablo también lo dijo (1 Corintios 14:2).

En esos tiempos en los que nosotros, como hijos de Dios, nos reunimos y nos unimos en seria oración, oración incesante con Dios, entonces el Espíritu Santo viene en la gente, y uno llega a tener la lengua que no es la lengua con que normalmente ora; Dios le da esa lengua y Él mismo le da la interpretación a alguien más; no la traducción, sino la interpretación: el significado de lo que el Espíritu de Dios quiere comunicar a esa gente que está allí junta orando; eso es lo que significa la interpretación de la lengua. Otras veces, el Señor me da una profecía, de la cual hablo directamente lo que Dios pone en mi corazón: el mensaje que Él le ha dado a aquellas personas que están allí juntas. En otras ocasiones también cuando oro el Señor me da una profecía, me habla a mí en mi Espíritu, en inglés o en Afrikaans, mi lengua madre, y escribo esas palabras porque el Espíritu de Dios mora en mí. Ahora bien; esto no es único para mí. Esto es algo prometido para TODO aquél que ha aceptado a Jesús, como está escrito en Hechos 2:38-39, donde Pedro dijo que esta promesa es para ustedes y para sus hijos, y para todos aquellos que el Señor nuestro Dios llame hacia Él.

Querido amigo; necesitas el don del Espíritu Santo con lenguas, para que estés confortado constantemente por el conocimiento de que tienes el don del Espíritu. Ejercitas el don. Puedes hablar lenguas en cualquier momento; no necesitas cerrar tus ojos, no entras en un trance como algunas personas lo hacen (o pretenden hacerlo), teniendo supuestas convulsiones y cosas: eso sólo es espectáculo (un show). Podemos emocionarnos al orar, pero es la persona la que se emociona, no es el Espíritu de Dios el que toma control de ella. El Espíritu de Dios no es un Espíritu "controlador". Él es un Espíritu que guía. El Señor pone palabras en tu espíritu y tú hablas esas palabras. No toma control (o posesión) de ti, como dicen algunas personas (esa gente no habla la verdad). El Espíritu de Dios pone en ti la unción y tú te sentirás movido a hacer cosas, pero Él no te forzará a hacerlas. Tú tienes que OBEDECER el Espíritu de Dios. El Espíritu de Dios nos guía y nos conduce. El Espíritu de Dios dentro de nosotros nos guía a la justicia y a la santidad. Y si tú no estás bien con el Señor, si eres desobediente, entonces cuando oras en lenguas te das cuenta, sabes que no estás bien con Dios: el Espíritu te regarduye. El Confortador lo da Dios, y el Confortador no quiere confortando cuando estás haciendo algo mal. Cuando estás haciendo mal, el Confortador te convence de pecado, para justicia y para juicio, porque, como un hijo de Dios, eres afortunado, estás bendecido con el beneficio de ser reprendido y corregido, y el Espíritu de Dios te ama y quiere que seamos SANTOS, y por lo tanto Él nos convence cuando estamos haciendo algo mal, y si continuamos haciendo mal, Dios nos castigará y nos castigará severamente, como Él lo ha hecho conmigo también. Tener el Espíritu Santo no hace especial a una persona: sigues siendo humano, carne y sangre, pero has recibido el Confortador.

Queridos amigos, quiero animarlos a buscar el Espíritu Santo porque es prometido para ti y para mi y para TODOS aquellos que el Señor Jesús haya de llamar, y si el Evangelio de Jesucristo ha llegado a ti, entonces estás llamado, y entonces debes responder al llamado. Invita a Jesús en tu corazón y huyas de los dones del Espíritu Santo. ACEPTA al Espíritu Santo: es el Espíritu de Dios. Pídele los dones a Jesús, pídele el bautismo en el Espíritu Santo.  Y luego, por más, más de Su Espíritu, no como algo que es para ti mismo, sino como para equiparte para servir, porque aquellos que son guiados por el Espíritu de Dios, ellos son los hijos de Dios. El Espíritu de Dios nunca tu fuerza, nunca te arrastra a lo largo, y por lo tanto, necesitamos BUSCAR el don del Espíritu Santo, debemos BUSCAR ser bautizados por el Espíritu Santo y debemos BUSCAR ser fructíferos.

Queridos amigos, lo que es de la carne, carne es, y lo que es del Espíritu de Dios, eso viene de Dios, no puedes falsificarlo. Podemos acumular para nosotros mismo mucho conocimiento, podemos conocer la Biblia de principio a fin, pero aún así estar SIN el contacto con Dios, sin el Espíritu Santo de DIos. Y si no tenemos al Espíritu Santo, entonces estamos muertos, estamos espiritualmente muertos. Venimos a vivir en el Espíritu cuando recibimos el Espíritu de Cristo y por lo tanto debemos abrirnos al Espíritu Santo. Una vez que recibamos el el don del Espíritu Santo, debemos practicarlo. NO ES una garantía contra el infierno, ni es un salvaguarda contra la reincidencia o la recaída. Yo me alejé por más de 10 años; y e incluso en esa época, cuando estaba muy lejos de Dios, Él no me quitó el don del Espíritu Santo. Le agradezco que me haya castigado y me haya hablado severamente hasta el punto de que regresé a Él; porque Él nunca me abandonó; yo lo dejé.

Queridos amigos, USTEDES NECESITAN el bautismo en el Espíritu Santo; necesitan el don de hablar en lenguas, para que sean constantemente confortados. Podrán orar en lenguas en cualquier momento: al caminar, al manejar, al lavar los trastos, al estar sentados aquí. Yo puedo orar en lenguas en todo momento. En esa lengua específica, pero cuando entro en oración incesante, como dije, Él me da otra lengua, y luego, el Espíritu de Dios ora con tu Espíritu, y a través de tu espíritu habla misterios hacia Dios, y esa es la razón por la cual Él da Su confortado, para que seamos constantemente confortados. Para la llenura del Espíritu Santo, necesitan el Espíritu Santo, amigos; no pueden aparentarlo. El mundo no puede recibir al Espíritu Santo: sólo aquellos que vengan al Padre a través de Jesucristo. Es un don para aquellos que están conectados con el Dios Viviente a través de Jesucristo, y ese es el porqué de una prueba para ti de que Dios te ha aceptado. Y cuando el diablo viene con sus dudas, y te acusa de cosas y dice, 'Bien, el Señor te ha rechazado. Ya no te quiere más', dile 'No, Satanás: todavía hablo en lenguas, porque me las dio mi padre y todavía estoy conectado con Él'.

Así que, queridos amigos, si ustedes han recibido el don del Espíritu Santo, ejercítenlo cada día y dejen que el Espíritu Santo los conforte todo el tiempo, porque Él dijo: 'Les enviaré al Confortado que estará con ustedes PARA SIEMPRE'. Así que ustedes necesitan el Espíritu Santo, necesitan orar en lenguas, cuando estén caminando, cuando estén haciendo lo que sea, oran en lenguas. Mientras les hablo, mientras hago todo, puedo orar en lenguas en mi espíritu... Mi espíritu se regocija en mi Rey. Cuando despierto en la noche, estoy orando en lenguas... Mi espíritu se recocija en el Señor siempre: estoy conectado al Dios viviente.

¿Haz recibido al Confortador?... No lo rechaces: el Señor te dará una lengua propia amigo mío, y sabrás PARA SIEMPRE que Él te ha aceptado y Él te Confortará para siempre, hasta ese día en que veas a Jesucristo cara a cara. Que Jesús te bendiga."

No hay comentarios:

Publicar un comentario